Logo INCIVA

Al usar este sitio web acepta nuestras políticas de cookies de seguimiento. Puedes cambiar los ajustes de cookies de seguimiento haciendo click aquí

Aceptar
Inicio | Catalogo de Alfarería
Reiniciar filtro
Catálogo de Alfarería
Sello de fábrica, Ch. Pillivuyt & Cie/Trademark, Ch. Pillivuyt & Cie

Fundada en Foecy, Francia en 1818 por Jean Louis Pillivuyt. Desde sus inicios se especializaron en la producción de porcelana. Es reconocida por realizar múltiples vajillas personalizadas, entre las que se encuentran varios hoteles y familias de elite.
 
En 1853 la fábrica fue trasladada a Mehun-sur-Yevre. Debido a su rápido éxito a nivel internacional, en 1860 gozaba de la mejor reputación en la producción de porcelana francesa. Gano numerosas medallas por diseño y calidad en exposiciones internacionales. En 1867, a la porcelana de Ch. Pillivuyt y Cie se le otorgó la medalla de oro.
 
Después de la I Guerra Mundial, la industria de la porcelana tuvo varias innovaciones tecnológicas que aceleraron los procesos y mejoraron la calidad, sin embargo la crisis económica de la II Guerra Mundial obligó a la familia Pillivuyt a vender la fábrica. Desde entonces ha sido administrada por diferentes personas. Actualmente hace parte del Grupo Suizo Laufen.
 
Bibliografía: http://www.pillivuyt.fr.

Ver más
Sello de fábrica, W. Guerin & Cie/Trademark, W. Guerin & Cie

En 1872 William Guerin se hizo cargo del taller de porcelana Lebron & Cie. En 1877 compró la fábrica de Dubois y en 1911 adquirió las ¾ partes de Pouyat, es posible que se siguieran utilizando los sellos de las dos fábricas.
 
Finalmente W. Guerin & Cie fue adquirida por Bawo & Dotter en 1920 y cerrada definitivamente en 1932.
 
Hizo parte de las fábricas de Limoges, Francia.
 
Bibliografía: http://e-limoges.com/

Ver más
Sello de fábrica, Jullien Fils Aine/Trademark, Jullien Fils Aine

Se han hallado vajillas personalizadas de la realeza europea y brasilera fabricadas por Jullien Fils Aine, como el caso de del Barón brasilero Gabriel Antonio de Barros y del Czar Ruso Alexander II, lo cual sugiere que esta fabrica gozaba de prestigio por su calidad y diseño, ya que en 1855 ganó el primer puesto por diseño.
 
Bibliografía: http://www.porcelanabrasil.com.br/, http://www.romanovrussia.com/

Ver más
Porcelana, Cantón/Canton Porcelain

Porcelana de baja calidad producida en la provincia de Ching-Te Chen, China y exportada a los Estados Unidos y Europa por la Compañía Británica de las Indias Orientales, a través del puerto de Cantón. Esta porcelana se convirtió en parte importante de la historia Post- Revolucionaria de los Estados Unidos, ya que los nuevos ingleses esperaban con ansias la mercancía proveniente del Lejano Oriente. Mercaderes y personajes de la sociedad como George Washington contaban con vajillas de porcelana Cantón.  
 
Desde 1894, el gobierno de los Estados Unidos reglamentó la inclusión del país de origen en las marcas de la mercancía extranjera, sin embargo la porcelana Cantón acató esta medida a través de etiquetas de papel adheridas en la parte inferior de las piezas, por lo tanto la mayoría de las piezas, por no decir todas, no tienen marca de fabricación.
 
Bibliografía: www.erigaie.org, http://www.flmnh.ufl.edu, Allen 1998.

Ver más
Porcelana, Ming Polícroma sobrevidriado/Porcelain, Ming Polychrome Overglazed

La decoración sobre vidriado se realiza sobre piezas que ya han sido cocidas a altas temperaturas. Los diseños se pintan y se lleva nuevamente al fuego a temperaturas más bajas.  
 
“Wucai” significa “cinco colores” que son rojo, amarillo, verde, azul y dorado; sin embargo los colores rojo, verde y amarillo son dominantes; y en algunas piezas la decoración no está estrictamente limitada a “cinco colores”.
 
Estas piezas son ligeramente más grandes, con colores más fuertes, diseños más intricados que las piezas “doucai”. Las mejores representaciones de esta porcelana fueron producidas durante el reinado de Wanli (1573-1620)   
 
Bibliografía: http://www.flmnh.ufl.edu/, British Museum 2012.

Ver más
Sello de fábrica, Jules Morlent/Trademark, Jules Morlent

A sus 26 años Jules Morlent adquirió la fábrica y entró al mercado de la porcelana, para aquel entonces se consideró como la era industrial. La introducción de la fuerza motriz y la modernización de las técnicas de fundición fueron los aspectos más importantes.
 
Produjeron piezas para cocinar y la mesa. Cuenta con piezas mono y policromáticas, entre sus principales diseños en azul o verde se destacan “Pomme” –manzana, “Saxe”-Sajonia, “Marguerite”- Margarita, así como la decoración azul y verde llamada “Barbeau” –barbo.  
 
Bibliografía: http://www.mairie-bayeux.fr.

Ver más