Logo INCIVA

Al usar este sitio web acepta nuestras políticas de cookies de seguimiento. Puedes cambiar los ajustes de cookies de seguimiento haciendo click aquí

Aceptar
Inicio | Ver más
Monos americanos en el Museo de Ciencias Naturales
1131-Mono.jpg

Una variada exposición de primates americanos instaló el Museo Departamental de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann Valencia en el primer piso de su sede para sus visitantes iniciando el mes de marzo.

Los monos americanos se diferencian a simple vista de los del viejo mundo por la manera en que se les ven los orificios de la nariz y por el hecho de poseer cola prensil.  Mientras los monos del viejo mundo tienen los orificios nasales abriendo hacia el frente y hacia abajo, los de América poseen orificios anchos que se proyectan hacia los lados, de modo que el hocico tiene aspecto plano o achatado. La cola la usan como una quinta extremidad con la que se cuelgan de los árboles.

Todo esto y muchos otros detalles sobre los monos podrás conocer en la exposición que estará abierta al público hasta mitad del presente año.

La exposición está conformada por una docena de ejemplares de distintas especies de monos que hacen parte de la colección del museo.