Logo INCIVA

Al usar este sitio web acepta nuestras políticas de cookies de seguimiento. Puedes cambiar los ajustes de cookies de seguimiento haciendo click aquí

Aceptar
Inicio | Ver más
INCIVA inaugura exposición Cali Revive tu Patrimonio
61317-Logo expo.jpg

El sábado 15 de junio a las 8 de la mañana la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, inaugurará la exposición Cali Revive Tu Patrimonio la cual presentará una muestra de los vestigios arqueológicos recuperados durante la construcción del túnel de la Avenida Colombia.

Jonathan Velásquez Alzate, Director encargado del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca INCIVA informó que la exposición corresponde a la puesta en valor social del  patrimonio arqueológico recuperado durante la ejecución del  programa de arqueología preventiva, financiado por la Secretaría de Infraestructura del municipio  de Santiago de Cali, el cual se inició con el desmonte del Puente Ortiz, para dar paso al hundimiento de la Avenida Colombia.

La exposición Cali, Revive Tu Patrimonio complementa la fase de  puesta en valor social iniciada en el Boulevard del Río Cali con la exposición en el espacio público de una muestra del antiguo muro de contención construido en el siglo XIX  y  de una sección de los aproches originales del Puente Ortiz.

Se invita a la ciudadanía a visitar la exposición que estará abierta al público de manera gratuita a partir del 15 de junio en el segundo piso del Museo Departamental de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann.

Santiago de Cali, 14 de junio de 2019