MODO OSCURO

Al usar este sitio web acepta nuestras políticas de cookies de seguimiento. Puedes cambiar los ajustes de cookies de seguimiento haciendo click aquí

Aceptar
Inicio | Ver más
INCIVA hace visita de reconocimiento a petroglifo en Bolívar
62987-20201014_123608.jpg
El 8 de octubre pasado, una comisión conformada por personal directivo y técnico de INCIVA se desplazó al municipio de Bolívar, Valle del Cauca, con el fin hacer un acompañamiento institucional para verificar la presencia de un petroglifo reportado por la Alcaldía Municipal.

El Director de INCIVA, Jonathan Velásquez Alzate informó que durante el recorrido realizado con uno de los arqueólogos de la entidad, se pudo evidenciar la presencia de un petroglifo en mal estado de conservación, razón por la cual no se pueden recomendar actividades de tipo turístico alrededor del mismo, ya que ello podría ocasionar el deterioro total de la evidencia precolombina. 

De acuerdo con el arqueólogo Alexander Clavijo, es muy difícil precisar la pertinencia cultural del petroglifo, aunque puede inferirse que corresponde a un periodo muy temprano que formaría parte de desarrollos culturales anteriores al conocido como Quimbaya tardío, que es el que está determinado en la región.

INCIVA está empeñado en acompañar este tipo de hallazgos que constituyen un aporte a la reconstrucción de la historia prehispánica del departamento como componente cultural importante de nuestro Valle Invencible.



Santiago de Cali, 14 de octubre de 2020