MODO OSCURO

Al usar este sitio web acepta nuestras políticas de cookies de seguimiento. Puedes cambiar los ajustes de cookies de seguimiento haciendo click aquí

Aceptar
Inicio | Ver más
El Parque Natural Regional El Vínculo reabre sus puertas al público
62990-parque natural regional el vinculo50.jpg
El próximo lunes 19 de octubre se reabrirá el servicio al público en el Parque Natural Regional El Vínculo.  Con una oferta interesante de turismo de naturaleza, el parque es una gran reserva de bosque seco tropical de muy fácil acceso, localizado en la margen de la carretera Panamericana 3 km al sur del municipio de Buga en el piedemonte de la cordillera Central.

El parque es uno de los centros del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca INCIVA en donde se puede disfrutar de encantadores senderos que recorren la reserva de bosque y el área del parque, un mirador verde desde el que se aprecia el majestuoso valle geográfico del río Cauca, mirador de aves y vivero de especies forestales nativas.

Jonathan Velásquez Alzate, Director de INCIVA manifestó que el parque es una excelente opción para pasar un día en contacto con la naturaleza.  Las visitas son guiadas y pueden realizarse de lunes a viernes en el horario de las 8 am a 5 pm, al igual que sábados, domingos y festivos, previa reservación.

Te invitamos a visitar el Parque Natural Regional El Vínculo, en donde tendrás oportunidad de hacer avistamiento de aves pues se cuenta con un listado cercano a las 180 especies registradas. 


Santiago de Cali, 16 de octubre de 2020