Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca - INCIVA

Modo oscuro

Un Valle Invencible y comprometido con el ambiente

Noticias
2023-03-09
118283-whatsapp image 2023-03-08 at 11.47.34 am.jpeg
El programa de los gestores ambientales de la Gobernación del Valle del Cauca y el INCIVA reinició sus actividades orientadas a la educación ambiental para apoyar las iniciativas que procuran por el cuidado del patrimonio vital en los 42 municipios del departamento.  

En todos los municipios se tiene presencia de gestores con su mensaje ambiental y diferentes actividades para las instituciones educativas, con niños desde transición hasta el grado quinto de primaria.

Emily Vanessa Vélez Ávila manifestó que los gestores interactúan en las instituciones educativas con juegos didácticos como el dado, acrósticos, rompecabezas, donde los niños aprenden jugando y conocen la importancia de proteger y resguardar el patrimonio natural y cultural del Valle del Cauca

De igual manera los gestores ambientales acompañan la creación de huertas escolares y transmiten los saberes para que los estudiantes cuiden y conserven el medio ambiente.

Un punto fundamental del programa es el seguimiento a las diversas siembras de árboles que se efectuaron durante el año anterior en cada municipio, con el fin de verificar el estado de los árboles y su crecimiento.  

Desde la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo sostenible y el INCIVA queremos decirles:  ¡Invítanos a tu comunidad! ¡Juntemos nuestras fuerzas por nuestro patrimonio vital, porque unidos hacemos de nuestro departamento un Valle Invencible y comprometido con el ambiente!

Santiago de Cali, marzo 9 de 2023