Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca - INCIVA

Modo oscuro

Piloto de Jardínes Polinizadores en Cali

Noticias
2023-06-01
118569-polinizadores.jpg
La Gobernación del Valle, la Secretaría de Ambiente e INCIVA dio inicio al primer piloto de Jardines Polinizadores en la Comuna 4, Institución Educativa 20 de Julio del barrio Berlín Fátima.

Estos jardines son espacios naturales que ayudan a la supervivencia de plantas y animales, creando lugares seguros para mariposas, colibríes, abejas, entre otras especies, que se alimentan de las flores y al hacerlo ayudan a transportar el polen dando lugar a la polinización.

“Este es el punto de partida, la primera piedra, porque es el lugar donde crearemos el primer “Hotel de Insectos”, una estrategia mediante la cual buscamos ayudar a mitigar el impacto que los seres humanos generamos a la naturaleza producto de la urbanización” añadió Emily Vélez directora de Inciva.

Desde aquí vamos a extender nuestros Jardines Polinizadores a todo el Valle del Cauca y aportaremos a la diversidad y a la lucha contra la extinción de especies.
Para la Gobernadora Clara Luz Roldan, es fundamental continuar trabajando en la promoción de la educación ambiental, el medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los vallecaucanos.

Santiago de Cali, junio 1 de 2023