Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca - INCIVA

Modo oscuro

Jornada de Avistamiento de Aves en el Parque Natural Regional El Vínculo

Noticias
2023-06-27
118733-avistamiento aves pnr 25-06.jpeg
El domingo 25 de junio, INCIVA llevó a cabo una nueva Jornada de Avistamiento de Aves en el Parque Natural Regional El Vínculo, en el municipio de Buga.

 Una vez más, se contó con gran aceptación por parte de los asistentes que disfrutaron del recorrido en el que aprendieron sobre la biodiversidad de fauna y flora de esta reserva.

Estas actividades de avistamiento tienen como propósito restablecer el vínculo de las comunidades con la naturaleza a través del “turismo de contemplación”, lo cual permite desarrollar una pedagogía activa de educación ambiental.

Para Emily Vélez, directora de INCIVA, estas jornadas no solo ayudan a que las personas identifiquen la riqueza en especies de aves que caracteriza a nuestro Valle del Cauca, sino que, además, reconozcan el papel fundamental de las aves como agentes polinizadores y, por tanto, su carácter fundamental para la conservación de la biodiversidad.

La educación ambiental es uno de los pilares estratégicos del mandato de nuestra Gobernadora, Clara Luz Roldán, quien siempre ha defendido la importancia que tiene la educación como plataforma para el cuidado de nuestro patrimonio natural. Por eso ha apoyado al Programa de Gestores Ambientales como una estrategia para llevar acciones pedagógicas a favor del medio ambiente en los 42 municipios.

INCIVA invita a todos los vallecaucanos a participar de las próximas jornadas de avistamiento y de todas las actividades desarrolladas por los Gestores Ambientales, en articulación con las comunidades y diferentes fuerzas vivas en los territorios. Unidos conservaremos nuestra riqueza natural y biodiversidad para seguir consolidando nuestro Valle Invencible.

Santiago de Cali, junio 26 de 2023