Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca - INCIVA

Modo oscuro

INCIVA presente en el Primer Congreso Cubano de Arqueología Histórica en Matanzas

Noticias
2023-11-23
119733-whatsapp image 2023-11-23 at 8.08.51 am.jpeg
En conjunto con la Universidad del Valle y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH, INCIVA se hizo presente con dos ponencias en el Primer Congreso Cubano de Arqueología Histórica realizado en la ciudad de Matanzas en Cuba del 21 al 23 de noviembre de 2023.

"Las haciendas coloniales Cañasgordas y Perodíaz: Sincretismos de saberes en el Valle del Cauca" a cargo de Sonia Blanco y Joane Yama y “Las ciudades como documentos históricos ´arqueologías´ en contextos urbanos”. Caso Santiago de Cali” por Natalia Robayo y Carlos Alberto Zapata fueron los títulos de las ponencias que llevaron los investigadores de INCIVA, Univalle e ICANH a este evento internacional que tuvo sede el Palacio de Justicia de Matanzas.

Emily Vanessa Vélez Avila, directora de INCIVA manifestó que con una trayectoria de más de diez años en la ciudad de Cali y mas de 25 años en el Valle del Cauca, la entidad es pionera en Colombia en estudios de arqueología urbana, por ello tanto la institución como cada uno de los investigadores que viajaron a Cuba aportaron para poder presentar la experiencia en este primer Congreso de Arqueología Histórica que realiza Cuba.


Santiago de Cali, 23 de noviembre de 2023