Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca - INCIVA

Modo oscuro

Exposiciones del patrimonio natural en Pance y en Roldanillo

Noticias
2022-08-24
116667-aves pance.jpeg
INCIVA inaugura dos exposiciones del patrimonio natural del Valle del Cauca esta semana en diferentes eventos y espacios.

Así lo informó el director de INCIVA, Jonathan Velásquez Alzate quien manifestó que por una parte la entidad estará presente en el Club del Departamento con la exposición Observando Aves en Colombia en el marco del Festival de Aves de Pance, el cual se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto en el Ecoparque del Río Pance y permanecerá abierta al público hasta el 10 de septiembre de 2022 en donde podrá ser apreciada por los visitantes y usuarios del club.

La exposición está conformada por una variada muestra de aves que hacen parte de la colección de exposición del Museo Departamental de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann Valencia, con las cuales los visitantes pueden apreciar de cerca y familiarizarse con diferentes especies de aves del Valle del Cauca.

De igual manera, INCIVA estará presentando la exposición Estudiando el Bosque Seco Tropical en el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo INTEP, en donde permanecerá del 25 al 29 de agosto.

La exposición de Bosque Seco es una muestra de los resultados del estudio realizado en cinco municipios del centro y norte del Valle del Cauca con la cual se hará énfasis en la importancia de conocer y conservar los Bosques secos Tropicales tanto para la vida humana, como para la fauna y la flora que vive en ellos.

Santiago de Cali, 24 de agosto de 2022