Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca - INCIVA

Modo oscuro

Exposición de Aves en el IMCY en Yumbo

Noticias
2023-05-15
118513-yumboweb.jpeg
Con ocasión de la celebración de la Semana de la Municipalidad de Yumbo, el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca INCIVA presenta la exposición itinerante Observando las Aves en Colombia en el Instituto Municipal de Cultura de Yumbo IMCY.

Así lo anunció Emily Vanessa Vélez Avila, directora de INCIVA, quien manifestó que con la visita a los municipios se busca promover el conocimiento y la preservación del patrimonio cultural y natural del departamento, en esta ocasión con una muestra de 42 especies de aves proveniente de la colección de exposición del Museo Departamental de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann.

La exposición estará abierta al público hasta el 25 de mayo de 2023 gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Yumbo con el IMCY y la Gobernación del Valle del Cauca con el INCIVA.

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González invita a todos los vallecaucanos y turistas a conocer su patrimonio natural y a aprovechar la oferta cultural itinerante que el departamento lleva a los municipios.

Teniendo en cuenta que con cerca de 2.000 especies registradas Colombia es el

país con mayor cantidad de aves en el mundo y el Valle del Cauca con cerca de 1.000 especies es un departamento excepcionalmente rico en avifauna, la intención de la exposición es invitar a quienes la visiten a aficionarse al avistamiento de las aves en libertad como actividad recreativa que aporta al conocimiento del patrimonio natural y a la salud física y mental de quienes la practican.

Santiago de Cali, 15 de mayo de 2023