Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca - INCIVA

Modo oscuro

Conmemoración del Día del Medio Ambiente: Naturaleza con Sentidos

Noticias
2023-06-05
118588-dia mundial del medio ambiente.jpeg
Hace 50 años, el 5 de junio de 1973, se celebró por primera vez el Día Mundial del Medio Ambiente como una decisión de los países participantes de la primera Cumbre Mundial celebrada en Estocolmo y liderada por la ONU.
 
“Desde la Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de la Dra. Clara Luz Roldán González y el INCIVA invitamos a todos los vallecaucanos a proteger y a restaurar el territorio en el que vivimos” manifestó Emily Vanessa Vélez Avila, Directora del INCIVA.

En nuestras manos está el apremiante desafío de cuidar de la naturaleza.  Estamos seguros de que lo lograremos por medio del fortalecimiento de los vínculos históricos y culturales de los habitantes con el entorno.
 
Hoy nos unimos a esta gran causa ambiental para seguir sumando a más personas convencidas de que las acciones que protegen el medio ambiente sí son posibles.

Para conmemorarlo, INCIVA realizará una transmisión en vivo de su propuesta Naturaleza con Sentidos como una forma de invitar a tomar conciencia de que el medio ambiente está conformado por los elementos naturales y culturales que hacen parte de la región y que son nuestro patrimonio vital.

La transmisión se llevará a cabo de 12:30 a 1:30 pm y se emitirá por Facebook, Instagram y YouTube.