Logo INCIVA

Al usar este sitio web acepta nuestras políticas de cookies de seguimiento. Puedes cambiar los ajustes de cookies de seguimiento haciendo click aquí

Aceptar
Inicio | Noticias |
Fortalecimiento de la cultura ambiental en el departamento
1234-Fortalecimiento1.png

Con el propósito de desarrollar estrategias que permitan dinamizar procesos de divulgación y aprendizaje de valores ambientales como base de una educación orientada al cuidado y preservación del medio ambiente, INCIVA adelanta el proyecto Fortalecimiento de la Cultura Ambiental a través de los Centros Operativos de INCIVA, mediante la figura de vigías ambientales.

Así lo confirmó Álvaro Rodríguez Morante, Director de INCIVA quien manifestó que el proyecto que se realiza con un equipo técnico conformado por profesionales de diversas áreas, está adelantando las siguientes actividades en los municipios de Cali, Buga, El Cerrito, Palmira, Tuluá y Calima El Darién, como:

  • Campañas de educación ambiental en las instituciones educativas.
  • Capacitación de equipos de trabajo en pedagogía orientada a la divulgación y enseñanza de valores ambientales.
  • Introducción de temas orientados al cuidado y preservación del medio ambiente por medio de  juegos tradicionales, rondas infantiles, charlas, lecturas y actividades motivacionales con los estudiantes.

El proyecto desarrolla con los estudiantes de estos municipios, cinco ejes temáticos: El Yo Vital, El Agua, La Tierra, Las Plantas y Los Animales. Así mismo, se realizan actividades de reconocimiento como “La Maleta Viajera”, "el Juego de Estaciones" o "las Olimpiadas del Saber", con las cuales se busca identificar los conocimientos que los estudiantes tienen sobre el cuidado del planeta.

Durante el año 2017 el programa benefició a 9678 estudiantes entre los grados 2º y 3º de primaria de los cinco municipios y en donde se continua desarrollando también en el 2018 la misma actividad alrededor de los cinco ejes temáticos mencionados.